Ciudadanos inspecciona la pista exterior de hockey en Barrio Peral y califica su estado de "esperpento temerario"

- La formación naranja acusa a MC y PSOE de conocer esta situación desde 2015 y no hacer nada, "nos parece una negligencia municipal flagrante", señala el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha visitado esta misma mañana la pista en la que entrenan cerca de 500 jóvenes deportistas cartageneros, la mayoría niños que pertenecen a dos clubs del municipio. El espacio 'deportivo' o pista exterior está situado entre la barriada Cuatro Santos y Barrio Peral.

Monitores y padres denuncian que el pavimento está muy deteriorado, tiene bocas de desagüe descubiertas, está resquebrajado con profundas grietas muy peligrosas para esta práctica deportiva. Además, el pintado de las líneas prácticamente ha desaparecido.

Por otra parte, la colocación de postes y farolas tras las porterías no cumple la normativa vigente de seguridad. También denuncian la suciedad de la zona, y el lanzamiento de botellas de cristal desde la milla verde, situación que ocurre regularmente, incluso cuando los niños están jugando.

"Es un esperpento temerario impropio de un municipio tan importante como Cartagena, a pesar de que MC y PSOE conocían esta situación desde 2015, no han querido adaptar el solar que hay en Cabezo Beaza y ofrecer a nuestros jóvenes un espacio seguro y digno para practicar estos deportes; nos parece una negligencia municipal flagrante", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín que ha asegurado que a la vista del estado de esta pista exterior va a trabajar para que la adaptación de la parcela en Cabezo Beaza se haga lo antes posible.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""