Las MVSAS viajan al Arqueológico de Madrid

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, asistirá este lunes a la presentación e inauguración de la exposición temporal en el MAN

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid acogerá este lunes, día 1 de octubre, la presentación e inauguración de la exposición temporal ‘MVSAS’, que recoge cuatro pinturas del siglo I de las musas Calíope y Terpsícore, de Apolo y un texto pintado sobre el emperador Heliogábalo, halladas en las excavaciones arqueológicas que se vienen realizando en el cerro del Molinete.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, viajará a Madrid para asistir a la presentación, primero, en rueda de prensa a las 12,00 horas, y a la inauguración, después, a las 13,00 horas, en la sala de exposiciones temporales del MAN, donde estará acompañada, entre otros, por el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, y el director general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca.

,

Cartagena Puerto de Culturas organiza junto con el MAN y el Museo Arqueológico de Murcia, esta muestra temporal que, tras ser presentada recientemente en el Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro', viajará a Madrid y a Murcia, y finalmente quedará expuesta de forma permanente en el futuro Museo del Foro Romano.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre