Más de un centenar de expertos en dominó disputarán el ´VI Torneo Internacional Ciudad de Cartagena´

El torneo se disputará el sábado, 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Más de un centenar de expertos en dominó, nacionales e internacionales, se darán cita en Cartagena este sábado, 29 de septiembre, en la sexta edición del 'Torneo Internacional Ciudad de Cartagena, Dominó por Parejas'. El torneo se disputará, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Así lo ha anunciado este miércoles, 20 de septiembre, la concejala del equipo de Gobierno, Mercedes García, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, y por el directivo de la misma federación, Pedro Jódar.

La edil Mercedes García ha explicado que el torneo está organizado por la Federación de Dominó de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

García ha anunciado que el evento acogerá a expertos mundiales de este "deporte tan arraigado en la cultura española”. En el que se prevé la participación de más de 120 participantes. Las inscripciones para el torneo abierto de dominó se pueden hacer en los teléfonos 619 669 250, 657 962 050, o en el 650 390 000, con un coste de 60 euros por pareja.

Además, García ha indicado que “el momento de la celebración es oportuno, de cara al atractivo que ofrece Cartagena, especialmente en las Fiestas de Carthagineses y Romanos”. Para los participantes y sus acompañantes se ha organizado un programa de visitas que incluye 4 rutas que recorrerán los espacios históricos más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, ha hecho hincapié en que el dominó es el deporte de la mente “es importantísimo practicarlo a cualquier edad desde pequeños hasta de mayores, porque previene la enfermedad del Alzheimer”.

El 'Torneo Internacional Ciudad de Cartagena, Dominó por Parejas' comenzará ha disputarse a las 10:00 horas del sábado, 29 de septiembre en el antiguo CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. La entrega de los premios y trofeos (que suman en total una cuantía de 5.000 euros) se realizará a las 19:30 horas.

 

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses