Abierta la preinscripción en los grados de la UPCT

La matriculación en másteres y doctorados está igualmente operativa

Los estudiantes que deseen estudiar un grado en la UPCT pueden solicitarlo por internet desde este viernes hasta las 14:00 horas del 28 de septiembre. La preinscripción se realiza a través de la página web www.preinscripciondurm.um.es

Los alumnos pueden elegir por orden de preferencia hasta seis titulaciones en las que estén interesados.

En septiembre solo hay una lista de admitidos, que se publicará el 4 de octubre. La matrícula se realizará en el llamamiento del 5 de octubre, en la Escuela de Industriales, en el Campus Muralla del Mar. Cada alumno aparecerá citado con una hora en la lista de admitidos para acudir a matricularse personalmente. El estudiante debe presentarse con DNI y esperar a ser nombrado a la hora citada.

En los casos en los que se produzcan plazas vacantes, el estudiante puede optar por la mejor opción que haya solicitado, aunque en la lista de admitidos haya obtenido plaza en su segunda o posteriores opciones.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa. Sus quince grados destacan por su alta empleabilidad y por su aplicación práctica, tanto a través de trabajos académicos, como en asociaciones y equipos de competición de estudiantes como en prácticas en empresas. La UPCT también se distingue por la baja ratio de alumnos por profesor, lo que posibilita la atención personalizada de los docentes.

Durante estas semanas está también abierta la inscripción en la veintena de másteres de habilitación profesional y especialización de la Politécnica, así como en sus ocho programas de doctorado.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""