La Mesa General de Negociación acuerda una convocatoria única y conjunta para las 155 plazas de consolidación ofertadas

De esta forma se pretende agilizar el proceso y que la convocatoria pueda estar lista durante el mes de octubre

La Mesa General de Negociación, reunida este miércoles, 19 de septiembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acordado la puesta en marcha de una convocatoria única y conjunta de las 155 plazas de consolidación ofertadas para personal municipal. De esta forma se pretende agilizar el proceso y que la convocatoria pueda estar lista durante el mes de octubre.

Además, se crearán tribunales agrupados por familias profesionales, según las plazas convocadas, también con el objetivo de dar mayor celeridad al proceso.

“Nos hemos comprometido a terminar los temarios específicos que quedaban pendientes lo antes posible para poner en marcha todo el proceso”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La Mesa General de Negociación también ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por la alcaldesa para que los funcionarios que estén de baja cobren desde el primer día de la misma el 100% de su sueldo así como al cronograma de oposiciones, que establece la necesidad de priorizar aquellas plazas que estén cubiertas por personal interino, ya que disponen de dotación presupuestaria para este año.

Por otra parte, también se ha acordado que la oferta de Empleo Público de 2018 incorpore las plazas de Auxiliar Administrativo que no se incluyeron en la oferta de 2017 y que tienen reconocido más de dos años de antigüedad.

Con respecto a las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED), la alcaldesa ha ratificado su compromiso de hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para cubrir las necesidades de los diferentes servicios.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto