La muestra ´ARA´ exhibé las obras de José María Garres en la sala municipal Muralla Bizantina

La inauguración de la exposición tuvo lugar el jueves 13 contando con la asistencia del concejal de Cultura

El artista José María Garres expone sus obras aglutinadas en la muestra ‘ARA’ , que permanecerá abierta del 13 de septiembre al 11 de noviembre. La muestra quedó inaugurada el pasado jueves, 13 de septiembre, contando con la asistencia del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez.

Este proyecto, comisariado por Julio Sánchez Alegría, hace referencia al altar donde se efectúan los sacrificios, un espacio de invocación con el más allá, pues ‘ARA’ significa Piedra Santa. Del mismo modo, ‘ARA’ es en este preciso momento, que procede del Aragonés - Catalan- Valenciano, palabra empleada en el arraigo murciano.

Bajo esta premisa el autor trabaja desde que expuso en el MUBAM 2014 hasta llegar a este conjunto de obras que, divididas en tres bloques, se exponen en distintos lugares de la región.

Según la describe el propio autor “ARA no es el pasado ni presente, es el futuro a través de sí misma que día a día se hace más fuerte, porque el futuro es su finalidad”. A lo que añade, “ARA es el Amor al futuro, nos proyecta como seres hacia el devenir, nos hace responsables de la Naturaleza. ¡Oh¡, nos concienciamos o seremos pasto de nuestro fuego, sólo humo”.

La muestra estará abierta al público hasta el 11 de noviembre, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente