La UPCT abre el miércoles la matrícula en su Universidad de Mayores

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia este miércoles, a las 9 horas, la matriculación en las 55 plazas para el primer curso de su Universidad de Mayores. Cada año, la Politécnica cubre en apenas unas horas el cupo de nuevos alumnos. La gestión se ha de realizar en la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el ala Este del Rectorado.

La Universidad de Mayores, dirigida a quienes tienen más de 50 años, es un proyecto de desarrollo científico y cultural, orientado a promover la ciencia y la cultura. El precio por curso completo es de 125 euros, fraccionable en dos plazos.

Los alumnos de segundo y tercer curso y para el Curso Senior de Especialización e Investigación, para aquellos que ya han completado los tres cursos, tienen de plazo para matricularse entre el 12 y el 19 de septiembre.

Las asignaturas que se imparten van de la biología a la economía, pasando por la historia de diversas disciplinas, lenguas extranjeras y diferentes tecnologías.

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados