La Policía Local retira 95 mesas y 300 sillas y precinta dos chiringuitos en la Plaza del Cavanna

El mobiliario y los establecimientos ocupaban un antiguo vial de acceso a una cocheras en el que se concentraban cientos de jóvenes, representando un peligro en caso de emergencia y generando quejas de los vecinos por el ruido

Agentes de la Policía Local de Cartagena, siguiendo las instrucciones del departamento de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, intervinieron esta madrugada junto a personal de la Concejalía de Infraestructuras en la zona de locales de ocio de la Plaza del Cavanna de La Manga, retirando 300 sillas y 95 mesas y precintando dos chiringuitos también allí instalados.

La actuación municipal ha venido provocada por las quejas vecinales por el ruido y el deterioro del medio ambiente, además de la peligrosidad que presentaba el uso que se estaba dando sin licencia a un sótano que primitivamente era el vial de acceso a varias cocheras.

El lugar, en el que se concentraban cientos de jóvenes, representaba una “ratonera” en caso de emergencia, ya que al mismo se accedía por tres escaleras, se bebía sin aforo autorizado y carecía de medidas de seguridad de ninguna clase.

El claro riesgo de su utilización ha llevado al Ayuntamiento de Cartagena a la retirada del mobiliario y al precinto de los dos chiringuitos.

En el supuesto de que este espacio vuelva a ser ocupado ilegalmente, el Ayuntamiento se verá obligado a precintar los locales a los que pertenecían las sillas y mesas, como así se les ha notificado.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre