Setenta pequeños y mayores participan en la campaña de natación de verano en La Aljorra

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha clausurado esta mañana las actividades en la Piscina Municipal de la diputación, con la entrega de diplomas a los participantes

El curso de natación de verano de la Piscina Municipal de La Aljorra ha contado con la participación de 70 personas en las diferentes modalidades de natación. Las clases se han impartido durante el mes de agosto, teniendo su acto de clausura y entrega de diplomas este viernes, 17 de agosto, a cargo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La campaña de natación, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Natación, ha tenido un alto grado de aceptación por parte de toda la ciudadanía: desde niños con sus progenitores hasta mujeres de todas las edades.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido a la Piscina Municipal de La Aljorra para clausurar la Campaña de Natación del mes de agosto, con la entrega de diplomas a los participantes. Los inscritos han participado en diferentes modalidades: nadar de peques, iniciación, perfeccionamiento y aquafitnes.

Con estos diplomas se les reconoce el esfuerzo realizado para aprender a nadar. En el transcurso del curso también se ha compartido tiempo de juegos acuáticos entre los padres y sus hijos, en una fiesta acuática familiar.

El objetivo principal de la campaña ha sido enseñar a nadar a los ciudadanos y motivar a la práctica deportiva como fuente de salud, disfrutando del tiempo de vacaciones con un enfoque deportivo, educativo y recreativo.

Monitores de natación, socorristas acuáticos y personal de mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas, pertenecientes a la Concejalía de Deportes han sido los encargados de llevar a cabo el servicio, junto a entidades colaboradoras como la Federación de Natación.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”