Rescatado un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo expuesto al sol

Agentes de la Policía Local de Cartagena fracturaron la luna de del vehículo para poder liberar al animal, que mostraba síntomas de deshidratación

Agentes de la Policía Local de Cartagena rescataron este fin de semana a un perro que había sido abandonado por su dueña en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. El animal presentaba claros síntomas de deshidratación. 

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 12 de agosto, en las inmediaciones de Cala Cortina, cuando una ciudadana dio aviso a la Policía Local de Cartagena tras observar al perro en el interior del vehículo con todas las lunas cerradas.

Por ello, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que el vehículo estaba totalmente cerrado y observaron también que el perro presentaba claros síntomas de deshidratación. Además, el vehículo se encontraba estacionado bajo el sol, con una temperatura exterior en ese momento de 41ºC. Tras intentar, sin éxito, localizar a su propietario  decidieron finalmente romper una de las lunas del vehículo para poder acceder a su interior.

Los agentes comprobaron que el animal se encontraba notablemente afectado por la exposición a altas temperaturas, por lo que lo llevaron a un lugar protegido por el sol y le suministraron agua.

Finalmente, el propietario del vehículo y la dueña del animal se personaron en el lugar de los hechos y después de identificarlos los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono animal.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas