CTSSP mantiene su posicionamiento respecto a la llegada del AVE a Cartagena, y no entiende los “vaivenes” del PSOE

La propuesta de Podemos en cuanto a las infraestructuras ferroviarias en Cartagena pasa por la modernización de los trenes que llegan a la ciudad, la electrificación de la red ferroviaria para dejar de tener unos trenes viejos y obsoletos, y lo que es más importante y urgente, la puesta en marcha de una buena línea de trenes de cercanía, para que los estudiantes , trabajadores, y la mayoría de la población tengan un servicio de transporte en tren digno.

“No vamos a apoyar que los barrios y diputaciones queden “partidos, o separados” por la llegada del AVE, además de que consideramos primordial eliminar los pasos a nivel de la Palma-Pozo Estrecho, Alumbres, y el de Los Mateos y Vista Alegre por la vía del FEVE", dijo la portavoz Pilar Marcos.

“Desde PODEMOS no entendemos estos continuos cambios de criterio por parte del PSOE, máxime cuando también es necesaria una Declaración de Impacto Ambiental para soterrar un AVE por El Hondón, siendo similares los tiempos en ambas DIA. Si este gobierno apostara de verdad por la opción más sensata de entrada por el este de la ciudad, agilizaría sin problemas los plazos de 6 años para dicha Declaración Medioambiental. Además mantenemos nuestra perplejidad por ver cómo no se mete de una vez en la agenda ferroviaria el “tren híbrido” que tan buenos resultados medioambientales y de tiempos de trayecto ha demostrado que daría y que hace ya 10 años debieron estar circulando por nuestras vías regionales"concluyeron desde la formación morada.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer