El programa Conecta de la ADLE abre el plazo de inscripción en septiembre

Se trata de una nueva edición del programa Conecta para la preparación de las pruebas para la obtención del título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO)

El plazo de inscripción en la nueva edición del programa Conecta para la preparación de las pruebas para la obtención del título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), gestionado por la ADLE, quedará abierto desde el 3 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la ESO, que son gratuitas, está previsto que se inicien a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2019, fecha oficial en la que se realiza la prueba. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Clave y de Grado Medio.

Por otra parte, los resultados de la convocatoria de junio de este año han sido muy satisfactorios, más del 80% de los alumnos han obtenido el título de la ESO.

 

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad