El programa Conecta de la ADLE abre el plazo de inscripción en septiembre

Se trata de una nueva edición del programa Conecta para la preparación de las pruebas para la obtención del título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO)

El plazo de inscripción en la nueva edición del programa Conecta para la preparación de las pruebas para la obtención del título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO), gestionado por la ADLE, quedará abierto desde el 3 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la ESO, que son gratuitas, está previsto que se inicien a mitad del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2019, fecha oficial en la que se realiza la prueba. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana.

Con este programa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende apoyar a los desempleados del Municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran presentarse a las pruebas de Competencias Clave y de Grado Medio.

Por otra parte, los resultados de la convocatoria de junio de este año han sido muy satisfactorios, más del 80% de los alumnos han obtenido el título de la ESO.

 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución