El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de jardines en la costa

El gobierno municipal ha adjudicado el servicio de mantenimiento de jardines en las zonas del litoral del municipio por valor de 200.000 euros.

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Juan Pedro Torralba, ha contratado el servicio de mantenimiento de jardines de la zona correspondiente al Mar Menor. “Las zonas verdes públicas, arbolado y palmeras correspondientes a los nucleos de población de Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona, Cala Flores, Cabo de Palos y La Manga ya cuentan con un servicio de mantenimiento de jardines que trabajará en los más de 50.000 metros cuadrados y 2.000 árboles y palmeras de las zonas mencionadas”, explica Juan Pedro Torralba.

El contrato recientemente adjudicado tiene un plazo de duración de un año y la empresa adjudicataria, que es Eulen, deberá poner a disposición del servicio un oficial de jardinería, un oficial podador de árboles y palmeras, cuatro jardineros, un vehículo furgoneta para transporte de los equipos de trabajo y un camión de 3.500 kilos con volquete y cesta elevadora.

El contrato de mantenimiento ha sido adjudicado por un importe de 199.078,71 euros.

El concejal Juan Pedro Torralba ha recordado que este servicio era muy demandado por los vecinos y que ya está a pleno rendimiento en todo el litoral del Mar Menor. En breve empezará también a funcionar en la zona oeste del litoral.

Mejoras en las áreas de juegos infantiles de Playa Honda y Punta Brava

Por otra parte, el Área de Gobierno de Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Festejos, que dirige Juan Pedro Torralba, ha sacado a licitación la instalación de juegos infantiles en las calles Río Tajo y Jabalón de Playa Honda y en la calle Laguna de Sanabria, en Punta Brava.

El importe total de ambas obras supera los 30.000 euros y el plazo de ejecución, una vez que se adjudiquen, es de un mes.

Ambos proyectos se financiarán con fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles del superávit de 2017.

El objetivo del concejal Juan Pedro Torralba es ir renovando de forma progresiva las zonas de juegos infantiles del municipio que se encuentran en mal estado, al tiempo que se potencia la creación de nuevas áreas destinadas a los más pequeños con instalaciones adecuadas a la normativa vigente.

Noticias de Cartagena

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina