Seis niños saharuis pasarán sus vacaciones de verano en Cartagena

Durante los dos meses de estancia de estos niños se programan actividades como visitas culturales o excursiones a la play

Un verano más, casi una decena de niños saharauis disfrutan del periodo estival en Cartagena. La concejala del área de Patrimonio y Turismo, Carmen Martín, ha recibido a los pequeños que se encuentran acogidos durante dos meses por familias del municipio.

Durante la recepción, Martín ha agradecido a la Asociación Sonrisas Saharauis la puesta en marcha del programa ‘Vacaciones en Paz’, y la predisposición de las familias de acogida que permite a estos niños pasar el periodo estival en Cartagena.

Del mismo modo, la edil de Patrimonio, ha señalado la importancia del desarrollo de estas iniciativas para el fomento de la interculturalidad y la solidaridad en el municipio.

 Así, durante los dos meses de estancia de estos niños, se programan actividades como visitas culturales o excursiones a la playa, además de diversas revisiones médicas que permiten comprobar el estado de salud de los pequeños. La Región de Murcia acoge este año a más de 75 niños provenientes del Sahara, de los cuales 6 se han instalado en la Cartagena.

 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""