La Palma estrena alumbrado en doce de sus calles

El Ayuntamiento destina más de 80 mil euros a mejorar la iluminación de la diputación cartagenera

Las obras en el alumbrado público de la diputación de La Palma han finalizado con la renovación de 59 puntos de luz en una docena de sus calles: Francisco Campoy, Izquierdo, Mariano, Ángel Ferrant, Abarán, Acuario camino sifón SXII T2-4, Molera, Carthagonova, Granados, Dos de Mayo, Pedro del Balso y Roldán.

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha manifestado su satisfacción al ver finalizada una de las obras más votadas por los vecinos de La Palma en la primera edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cartagena, “me alegra que los vecinos puedan expresar con sus votos en qué quieren invertir parte del presupuesto municipal y para este gobierno es prioritario escuchar y atender sus propuestas”.

La inversión de estos trabajos de mejora en la iluminación ha ascendido a 84.245 euros lo que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros del presupuesto de licitación inicial que ascendía a 140.000 euros. Además, con la renovación del alumbrado público también se produce un ahorro energético al cambiar las luminarias por LED. 

CAMPO DE FÚTBOL

Juan Pedro Torralba ha señalado que “con la finalización de esta obra de los Presupuestos Participativos de 2017 sólo quedaría por licitar la construcción del campo de fútbol 11 de césped artificial de La Palma, cuyo proyecto se encuentra en el perfil del contratante en procedimiento abierto hasta el día 6 de agosto que finaliza el plazo de presentación de propuestas”.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos