Música y diversión en las fiestas de Cuesta Blanca

La diputación cartagenera celebrará entre el jueves, 19 julio, y el domingo 29 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

La diputación cartagenera de Cuesta Blanca celebrará entre el jueves, 19 julio, y el domingo 29 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con un programa en el que destacan principalmente las veladas con baile, las actividades deportes y las jornadas gastronómicas de hermandad.

Las fiestas comenzarán el jueves 19 de julio, a las 22:00 horas con el disparo de cohetes, encendido de luces y lo instalación de la verbena.

El siguiente día se realizará la apertura de la cantina a cargo de la asociación de vecinos, la lectura del pregón Lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá o cargo de la presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel María Andreu. La velada festiva continuará con el Gran Baile de inicio de fiestas amenizado por el Dúo Nerea.

El sábado 21 de julio, se celebrará la undécimo Vuelta Ciclista por Cuesto Blanca, con salida desde el Taller Tari con dirección Museo Escenográfico y llegada en la puerta de la Iglesia. Al finalizar lo vuelto se realizará el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche actuará el grupo Yomage.

Una gran comida de convivencia invitará a todos los asistentes a paella el domingo 22 de julio. La noche la amenizará la música del Dúo Agua Marina.

El lunes 23 de julio la noche estará dedicada a los más pequeños con hinchables para que los pequeños salten, jueguen y disfruten. Durante el transcurso de la noche se repartirán palomitas a todos los asistentes.

El ecuador de las fiestas llegará el martes, 24 de julio, con la degustación de una moraga de sardinas para todos los vecinos y visitantes que quieran acercarse a Cuesta Blanca.

Como no puede ser de otra manera, el miércoles, 25 de julio, se celebrará la festividad del patrón con la procesión en la que participarán caballos y carruajes y, acto seguido, se oficiará la misa en honor del santo, acompañada de un coro rociero, en la Plaza de la Iglesia.

El jueves, 26 de julio, el día se dedicará a la mujer y a la juventud, con una degustación de migas para las primeras y fiesta del agua para los segundos.

El Gran Baile de disfraces, amenizado por el Dúo Nerea, se celebrará el viernes 27 de julio. En la recta final de las fiestas el sábado, 28 de julio, actuará el Dúo Primera Línea y para finalizar, el domingo 29 de julio, volverá a actuar Dúo Nerea. El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el epílogo a los festejos de este 2018 pasada la medianoche.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""