Condecoraciones y homenaje a los caídos de la Armada en el día de su Patrona

El acto militar se ha celebrado en la Plaza de Armas del Arsenal de Cartagena con motivo del día de la Virgen del Carmen

La Armada Española ha conmemorado este lunes, 16 de julio, la festividad de su patrona la Virgen del Carmen, con diversos actos en el Arsenal de Cartagena así como en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Las actividades, que se han realizado en Cartagena, han comenzado con la celebración de una misa en honor de la Virgen del Carmen. Acto seguido, se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos en la mar, de las marina mercante, de pesca, científica y de recreo. Y a continuación, se ha realizado una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha presidido el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Manuel de la Puente, y al que ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

El vicealmirante Manuel de la Puente, en su alocución, ha repasado las acciones más destacadas que ha protagonizado la Armada en la ciudad este año, entre ellas las acciones contra la piratería, la colaboración prestada en la llegada de embarcaciones de inmigrantes, así como la cooperación en la recuperación de pecios y la ayuda prestada en el siniestro de la avioneta de Baleares.

Así mismo, de la Puente ha anunciado la incorporación de dos nuevos buques 'Audaz' y 'Furor', en sustitución de las jubiladas 'Cazadora 'y 'Vencedora'. La primera llegará al Arsenal de Cartagena en septiembre, el otro buque lo hará a principio de año. Además, de los tres Mandos Operativos que hay en España el Mando de Seguridad Marítima, que lo ostentaba el Almirante de Flota, recaerá ahora en el Almirante de Acción Marítima de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el escenario más grande instalado en la Región de Murcia, adaptado para el concierto exclusivo de Iron Maiden

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""