La alcaldesa entrega al secretario de Estado de Infraestructuras la propuesta sobre el AVE aprobada por el Pleno

La Comisión técnica de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se convocará en julio para estudiar el nuevo trazado

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se reunió el pasado viernes  con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para entregarle la propuesta sobre el trazado del AVE aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena del pasado 7 de junio.

La alcaldesa explicó a Saura que la propuesta aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad no se corresponde con las demandas de la sociedad cartagenera. “En el pleno quedó de manifiesto que el trazado y la forma en la que está previsto que la alta velocidad llegue a Cartagena, sin soterrar, no convence a la sociedad cartagenera y debe modificarse y es lo que he pedido a Pedro Saura”, ha explicado Ana Belén Castejón.

De hecho, el secretario de Estado de Infraestructuras se comprometió a convocar en julio la Comisión Técnica de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad con el objetivo de analizar la viabilidad del proyecto acordado por el pleno.

El secretario de Estado ha manifestado su predisposición a recibir a representantes vecinales y empresariales de Cartagena.

REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE CARTAGENA

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, también solicitó a Pedro Saura que se amplíe el proyecto de remodelación de la estación de trenes de Cartagena, ya que el aprobado por el Gobierno del PP es claramente limitado e insuficiente.

“Necesitamos una reforma de la estación integral. No un parche que sólo sirva para lavarle la cara y que obligue a nuevas obras cuando llegue el AVE. No podemos permitirnos esperar hasta entonces. Cartagena cuenta con infraestructuras obsoletas y ha llegado el momento de comenzar a renovarlas”, ha indicado la alcaldesa.

SUELO EN LOS CAMACHOS

En otro orden de cuestiones, la alcaldesa pidió a Pedro Saura que la SEPES, que es el propietario mayoritario de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, ofrezca suelo a un precio competitivo a los empresarios de Cartagena.

La ZAL es fundamental para el desarrollo económico de nuestro municipio y los empresarios necesitan suelo a precio competitivo para poder instalarse en sus inmediaciones, lo que Ana Belén Castejón trasladó a Pedro Saura.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora