Ciudadanos refuerza con propuestas la Línea 5 del Plan de Empleo relativa a la dinamización del comercio en Cartagena

- La formación naranja critica la "laxitud y la poca ambición" de este apartado y considera necesario establecer el compromiso de diseñar un ambicioso Plan Municipal de Comercio en el que se incluyan compromisos presupuestarios y acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena considera que el borrador del Plan Estratégico de Empleo, positivo en muchos sentidos, es sin embargo muy laxo y poco ambicioso con respecto al pequeño comercio de Cartagena. En su línea estratégica 5, "Dinamizar el comercio", dentro de las acciones "sólo se encuentran la de establecer una mesa de dinamización comercial y una mesa de trabajo de infraestructuras", ha recriminado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que considera necesario establecer además el compromiso de diseñar un ambicioso Plan Municipal de Comercio en el que se incluyan compromisos presupuestarios y acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector.

"Para Ciudadanos, la finalidad de este proyecto debe ser a medio plazo (2-4 años), la mejora de la competitividad, generar una imagen colectiva y promover el aumento de los clientes a los pequeños comercios de Cartagena", ha asegurado Manuel Padín que considera que estos hitos pasan por mejorar "el espacio urbano, la adecuación de equipamientos para hacer mucho más atractiva la recepción del cliente, la promoción y fidelización a través de campañas, concursos y sorteos, y un sistema de apoyo al pequeño empresario y al emprendedor con medidas de simplificación administrativa e incentivos fiscales; cuestiones para las que hemos sacado adelante acuerdos plenarios pero que están acumulando polvo en algún cajón de la señora Castejón".

Por otra parte, Ciudadanos ha rescatado otro de sus acuerdos plenarios que quedan por ejecutar para el Plan de Empleo: el plan de choque con una batería de medidas para resucitar el Mercado Gisbert. Manuel Padín ha lamentado que a pesar de la concreción de nuestra moción y de la unanimidad en el Pleno, este Gobierno socialista no tenga anotada su ejecución en el apartado de prioridades, "sugerimos la adecuación de la fachada de mercado mediante la apertura de huecos para conectar la cara interior y exterior del muro que da a la calle Gisbert, con el objetivo de que gane visibilidad y se puedan instalar barras de mostrador, de forma que los ciudadanos puedan no sólo ver, sino adquirir los productos desde la calle".

"También proponemos que se redacten estipulaciones para organizar los puntos de venta donde se exija a los futuros titulares garantías de profesionalidad y voluntad para incorporar valores añadidos que enriquezcan la experiencia del cliente; además de controlar la variedad de la oferta para que se complemente en su conjunto", ha enumerado el concejal de Cs.

Por último, Cs cree que este mercado, una vez realizado el lavado de cara, y su alrededores deberían pertenecer con pleno derecho a la oferta turística del municipio, con la posibilidad de cerrar la calle los fines de semana para montar un mercado de antigüedades, de artesanía mediterránea o local, de época o gastronómico, "como se hace en otras ciudades", indica Manuel Padín.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP