Castejón destaca el compromiso del Ayuntamiento con el Mar Menor durante la lectura del pregón en Los Urrutias

Al evento acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al delegado de gobierno por la Región de Murcia, Diego Conesa; en uno de sus primeros actos oficiales; y el gerente de la ADLE, Manuel Mora

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, dio comienzo a la programación de sus festejos con la lectura del pregón, de la mano de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras lo que tuvo lugar la actuación del Dúo Minerva.

Al evento acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al delegado de gobierno por la Región de Murcia, Diego Conesa; en uno de sus primeros actos oficiales; y el gerente de la ADLE, Manuel Mora.

La alcaldesa mostró durante su pregón su compromiso con los vecinos de Los Urrutias y con el Mar Menor y recordó que durante la toma de posesión de Conesa, dejó claro que es un asunto prioritario para el Gobierno, a la vez que resaltó que el nuevo delegado de gobierno es un hombre de palabra.

Castejón señaló que el pasado 16 de abril tendió la mano al resto de Administraciones en la Asamblea Regional ante la Comisión Especial del Mar Menor para coordinar actuaciones y hacer todos los esfuerzos posibles para recuperar la laguna salada.

Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está haciendo todo lo posible de manera conjunta con los vecinos, apoyando cuantas propuestas y manifestaciones llevan a cabo, añadió la regidora.

La alcaldesa aprovechó para recordar que Los Urrutias es mucho más que fiestas y playa, aunque la costa sea la columna vertebral del municipio y destacó el deseo y la necesidad de los vecinos por tener un paseo marítimo.

“Voy a trabajar para que sea una realidad”, explicó Castejón, a la vez que indicó que va a hacer todo lo que esté en sus manos para poner en marcha el proyecto durante la  presente legislatura.

La alcaldesa finalizó su intervención subrayando que el paseo será un complemento perfecto para seguir llenando de vida esta localidad, en la que también se apuesta por la cultura, el deporte y el comercio.

 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora