Los vecinos del Rincón de Sumiedo preparan sus fiestas patronales

Los festejos tendrán lugar entre el 21 y el 25 de julio

Los vecinos del Rincón de Sumiedo vivirán sus fiestas patronales del 21 al 25 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los festejos comenzarán el sábado 21 de julio a las 21 horas con la apertura del recinto festero.

Ese mismo día, a las 22:30 horas le llegará el turno al Dúo Azabache, que hará bailar a los asistentes; y la gran actuación del showman Jesús Guzmán; y a las 21 horas prepararán una gran barbacoa para celebrar la inauguración del local social.

El domingo 22, con motivo del Día del Niño en el barrio, habrá en torno a las 19:30 horas una gran fiesta infantil con hinchables acuáticos y juegos infantiles con animadoras; y el lunes 23 de julio los vecinos disfrutarán de un baile amenizado por el dúo Primera Línea; mientras que el martes 24 será el dúo Lady Luna el encargado de ambientar la velada.

El miércoles 25 de julio será el día en el que más actividades se concentran, con motivo del Día del Patrón. La jornada comenzará a las 9 horas con un gran disparo de cohetes, y continuará a última hora de la tarde con la tradicional misa en honor al patrón “Santiago Apóstol”.

Posteriormente, en torno a las 20:30 horas se desarrollará la procesión de Santiago Apóstol acompañado por la banda de cornetas y tambores.; y a las 22:30 amenizarán la noche el dúo Azabache con un gran baile. La velada terminará con una gran traca fin de fiestas a la 1 horas de la madrugada.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""