Los vecinos del Rincón de Sumiedo preparan sus fiestas patronales

Los festejos tendrán lugar entre el 21 y el 25 de julio

Los vecinos del Rincón de Sumiedo vivirán sus fiestas patronales del 21 al 25 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los festejos comenzarán el sábado 21 de julio a las 21 horas con la apertura del recinto festero.

Ese mismo día, a las 22:30 horas le llegará el turno al Dúo Azabache, que hará bailar a los asistentes; y la gran actuación del showman Jesús Guzmán; y a las 21 horas prepararán una gran barbacoa para celebrar la inauguración del local social.

El domingo 22, con motivo del Día del Niño en el barrio, habrá en torno a las 19:30 horas una gran fiesta infantil con hinchables acuáticos y juegos infantiles con animadoras; y el lunes 23 de julio los vecinos disfrutarán de un baile amenizado por el dúo Primera Línea; mientras que el martes 24 será el dúo Lady Luna el encargado de ambientar la velada.

El miércoles 25 de julio será el día en el que más actividades se concentran, con motivo del Día del Patrón. La jornada comenzará a las 9 horas con un gran disparo de cohetes, y continuará a última hora de la tarde con la tradicional misa en honor al patrón “Santiago Apóstol”.

Posteriormente, en torno a las 20:30 horas se desarrollará la procesión de Santiago Apóstol acompañado por la banda de cornetas y tambores.; y a las 22:30 amenizarán la noche el dúo Azabache con un gran baile. La velada terminará con una gran traca fin de fiestas a la 1 horas de la madrugada.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos