Francisco Calderón censura la actuación de la alcaldesa socialista, propia de una dictadura de república bananera

A última hora, Castejón, sin aportar razones, desconvoca la reunión de la Mesa de la Reforestación convocada para hoy

Esta mañana, tras conocer la arbitraria decisión de la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, de suspender la reunión de la Mesa de la Reforestación convocada para hoy por el concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, a través de un lacónico mensaje cargado de autoritarismo y carente de argumentario, el edil cartagenerista ha censurado la actitud dictatorial de la primer edil "suspendiendo la Mesa sin avisar a todos los integrantes y convocándola para una semana después eliminando del orden del día los asuntos que quiere ocultar".

Entre ellos, Francisco Calderón ha continuado denunciando "la alianza con la Comunidad Autónoma para tapar el escándalo de la tala de tetraclinis articulata en la carretera de La Palma, un asunto que estamos seguros llegará a la UE y, quien sabe, si a algún juzgado".

Acto seguido, ha reseñado que la Alcaldía "se niega a dar cuenta de la falta de reposición del arbolado urbano y del proyecto LIFE que lanzamos y para el que conseguimos financiación para crear un corredor verde en la Ronda Ciudad de La Unión".

Entre los 'olvidos' de Castejón, el concejal cartagenerista ha puesto el acento, además, en "la ocultación de información sobre el estado de adjudicación del concurso de mantenimiento de jardines".

"Así actúa Caostejón. Algo así como una reina de corazones venida a menos que disfruta suspendiendo reuniones, cesando concejales y matando árboles. Quizás porque en su complejo entramado mental cree que de cada árbol crecerá un votante de MC", ha señalado Calderón.

El edil ha finalizado anunciando que "no renunciamos a la sostenibilidad y al cuidado del Medio Ambiente. Seguiremos siendo exigentes, vigilando que se cumplan las 20 iniciativas aprobadas en el Pleno con el programa 'V18' y, sobre todo, impidiendo que el futuro de Cartagena dependa de caprichos".

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario