El UPCT Solar Team viaja a la Shell Eco-marathon de Londres con un motor más potente y eficiente

El UPCT Solar Team ya lo tiene todo preparado para participar en la Shell Eco-marathon, que se celebra la próxima semana en Londres. Este año el equipo de competición de la Politécnica que busca la eficiencia energética ha introducido mejoras en el motor, que será más potente, en la placa de control y en la transmisión. 

Según cuenta la jefa de equipo, Virginia Sánchez, han cambiado la transmisión y la han reducido en 1,5 kilos. Además, el motor es "más potente y más eficiente", se ha rediseñado el volante del coche haciéndolo más óptimo para que la piloto pueda desenvolverse de la mejor forma posible pilotando en su reducida cabina y emplean Arduino para la placa de control, ya que quieren probar este dispositivo, utilizado en los diferentes grados de ingeniería, una aplicación que va más allá de ser un micro-robot. 

El objetivo, añade, es pasar las inspecciones técnicas y competir. "El circuito es más pequeño que el anterior, por eso han tenido que añadir más vueltas. Aún no sabemos qué consumo tiene el prototipo así que hasta que no estemos allí y nos den el juliómetro (dispositivo de medida del consumo) no lo conoceremos", añade. 

“Afrontar un proyecto de ingeniería integral, resolver problemas técnicos, implementar innovaciones y negociar con proveedores y patrocinadores aporta un gran plus de empleabilidad a los estudiantes que participan en equipos de fabricación de vehículos de competición”, explica el profesor coordinador del UPCT Solar Team, Antonio Guerrero.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo subraya el compromiso del Gobierno local con los trabajadores de la factoría de La Aljorra

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo