Los alumnos del proyecto de empleabilidad Accempleo 3.0 reciben sus diplomas

En este programa han participado 72 personas, de las que 20 han conseguido un contrato laboral y 43 han logrado su cualificación, a través de los cursos de formación+

Los alumnos del proyecto ‘Accempleo 3.0.’, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de Servicios Sociales, recibieron sus diplomas el pasado jueves 14 de junio en un acto de clausura del curso que se celebró en la sede de la asociación ACCEM y que contó con la asistencia de la directora gerente del IMAS, Verónica López García.

Accempleo 3.0 es un programa destinado a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. La intervención se centra en los y las vecinos y vecinas de la Barriada Virgen de la Caridad, San Ginés y Ensanche-Almarjal, aunque también se ha trabajado con personas de otras zonas del municipio derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y con personas sin domicilio que participan en el Programa de Acogida a Personas Sin Hogar de Accem o que vengan derivadas por el Servicio de Atención a Transeúntes del Ayuntamiento.

El proyecto comenzó el 1 de julio de 2017 y finalizará el próximo 30 de junio, con 72 participantes. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en un 20%, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La iniciativa del proyecto surge con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas que encuentran más obstáculos para incorporarse al mercado laboral. Este objetivo se ha hecho posible a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral en los que se ha realizado formación, atención social integral, orientación laboral, intermediación laboral y seguimiento en el empleo. Las formaciones realizadas durante este proyecto han sido:

Formación básica:

Habilidades sociales

Búsqueda Activa de Empleo

Formación pre-laboral:

Talleres de preparación para la obtención de las Competencias Clave N 2

Taller Recursos en la Red

Talleres de Higiene Alimentaria.

Formación ocupacional:

Habilidades básicas de restaurante y bar con 80 h de prácticas no laborales.

La igualdad de oportunidades se ha estado trabajando de manera transversal tanto en las tutorías individualizadas, como en las formaciones, talleres y actividades complementarias.

Los logros alcanzados pueden resumirse en:

72 personas han participado en el programa

43 participantes han obtenido una cualificación tras su participación a través de formaciones tanto internas como externas.

20 personas han obtenido un contrato laboral a lo largo del programa.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""