El Plan vivirá sus fiestas patronales del 22 al 24 de junio

Como cada año esta diputación ha preparado un variado programa de actividades para celebrar su fin de semana grande

La diputación de El Plan ya ha preparado el programa de actividades de ocio para todas las edades con el que celebrará sus tradicionales fiestas del 22 al 24 de junio.

Esta diputación cartagenera. que fue conocida por sus vinos y por la riqueza de la materia prima que brotaba de sus tierras, comenzará sus fiestas patronales el viernes 22 de junio con la coronación de la Reina de las Fiestas 2018 – la elección de la candidata tendrá lugar el viernes 16 de junio- momento tras el cual se dará paso a la distinción del vecino y la vecina más longevos de la localidad. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos infantiles durante la tarde del viernes.

Durante la jornada del sábado se podrá degustar uno de los platos típicos de la tierra, a las 12:00 horas tendrán lugar las migas. Los juegos infantiles se sucederán a lo largo de la mañana y de la tarde. Al caer el sol comenzará el baile popular.

El domingo, día en el que concluirán las fiestas de El Plan 2018, el día comenzará con una misa, a la que le sucederá la popular chocolatada. Además, durante esta jornada la diputación acogerá un encuentro motero y los visitantes podrán medir sus dotes culinarias en el concurso de paellas.

 

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos