MC propondrá que la puerta 13 del Cartagonova recuerde a la 'Generación de Oro del Efesé', destacado equipo que militó en Segunda durante los años ochenta

Los albinegros contaban en sus filas con numerosos jugadores cartageneros como Pani, Arango, Juan Huertas o Paco Sánchez

El Grupo municipal MC propondrá en el próximo Pleno que la puerta 13 del estadio Cartagonova pase a denominarse 'Generación de Oro del Efesé', recordando así al equipo albinegro que durante los años ochenta militó durante varias temporadas en Segunda y en el que destacaron cartageneros como Pani, Arango, Juan Huertas y Paco Sánchez, así como futbolistas de la talla de Paco López o Trasante.

Para ello, la formación cartagenerista, como ya hiciese anteriormente con Miki Roqué o Sagarduy, instará al Gobierno municipal a que impulse e inicie la tramitación del expediente de honores para tal fin.

Del mismo modo, el concejal de MC, Ricardo Segado, proponente de esta iniciativa, solicitará a la Concejalía de Deportes que convoque la Mesa de trabajo que fue aprobada por unanimidad y cuyo objetivo es honrar la figura de destacados miembros de la historia del fútbol cartagenero.

Nueve cartageneros en el equipo

En este sentido, Segado ha asegurado que nombres como Perico Arango, Paco López, Trasante, Juan Huertas, Sagarduy, José Luis, Pani, Aranguren, Morote, Pérez, Rivero, Pelegrín o José García Murcia merecen el reconocimiento de todos. "Una generación de jugadores, entrenadores y colaboradores albinegros, quienes muchos de ellos coincidieron en diferentes temporadas en el mismo plantel. La generación de oro del Efesé, donde hasta nueve jugadores de la plantilla eran cartageneros".

Un equipo que, ha recordado el edil, llegó, en su mejor momento, a culminar la liga en octava posición de Segunda División A. "Supieron ganarse con justicia el respeto y el cariño de la afición en la ciudad".

Continuidad al trabajo iniciado por MC

Como continuación a la propuesta de MC de nominar la puerta 1-21 del Cartagonova como Jabato Sagarduy' por su especial trayectoria dentro del mundo albinegro, "consideramos de justicia que la puerta principal del estadio pase a homenajear a estos imprescindibles del fútbol que han sido ejemplo de que en Cartagena ha habido, hay y siempre habrá grandes profesionales sobre el césped", ha apuntado Ricardo Segado.

Por último, el responsable de Deportes de MC ha recordado que en el pasado Pleno municipal de mayo "solicitamos desde nuestro Grupo continuar la nominación de puertas del estadio. Lo hicimos mediante propuesta debido al inmovilismo del Gobierno socialista, que a día de hoy continúa sin convocar la Mesa de trabajo. Dijimos que ya contábamos con otra propuesta, ambiciosa y justa, para la puerta principal del estadio. Propuesta que ahora traemos".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada