La Fiesta de la Música vuelve a Cartagena este fin de semana

El sábado 16 junio se sucederán las actuaciones en las calles del centro del municipio

Este sábado 16 de junio se celebrará en Cartagena la cuarta edición de la Fiesta de la Música, abierta a todas las personas que deseen participar; nóveles o veteranos, aficionados y profesionales de todas las tendencias musicales, llenarán las calles, parques y plazas de sus sonidos y melodías para disfrute de los ciudadanos. El Festival está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Este evento contará con multitud de actuaciones, grupos musicales que amenizarán diversos rincones del centro de la ciudad. Así, la Asociación Juvenil de Tambores Quillo, será el grupo encargado de inaugurar esta 4ª edición con un pequeño pasacalles por el centro de la ciudad. Además, la Escuela de Música "Sonidos Aula Suzuki" de Murcia, integrada por niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, interpretarán temas de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros.

Tampoco faltarán a la cita el Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, creada en el año 2008.

El ICUE será el lugar elegido para que a pié de escenario se pueda disfrutar del pop de Claudia Vergotti, el Rock alternativo de Meat Murder y los sonidos Rockeros de Linea 24, cerrando el evento con el pop rock del grupo cartagenero Los Recortables.

Todos aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un Eje Libre, que estará entre las 20:30 horas y las 22:00 horas y estarán identificados con una banderola.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 20:00 horas pondrá sobre el escenario un intercambio de Coros, con la intervención de la Coral "Adolfo Vázquez" de Cartagena y del Coro de la Alberca de Murcia "Musicalberca", dentro de la programación FECOREM, Federación de Coros.

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), se suma a esta iniciativa con una actuación de los alumnos y alumnas del Departamento de Cuerda- Arco del Conservatorio de Música de Cartagena. .

La Fiesta de la Música 2018, ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural por fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.

Los participantes y amantes de la música podrán compartir y seguir todo lo relacionado con este evento a través de redes sociales con los hashtag: #FiestaMúsicaCT #FDLM #EUROPEFORCULTURE

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM