La programación de la Ficcmoteca del Luzzy continúa con la película eslovaca ´La profesora´

El film se podrá ver el viernes 8 de junio a las 20:00 horas y tendrá entrada gratuita

Este viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, se podrá ver en el Luzzy la versión original subtitulada en español de la película eslovaca “La profesora”. Con esta proyección, que tiene entrada gratuita hasta completar aforo, continúa la programación del trimestre de la Ficcmoteca del Luzzy.

SINOPSIS

Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

FICHA TÉCNICA

La profesora (Ucitelka, Eslovaquia 2016)

Dirección: Jan Hrebejk

Guion: Petr Jarchovský

Música: Michal Novinski

Fotografía: Martin Ziaran

Reparto: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor, Oliver Oswald, Peter Bebjak, Richard Labuda, Ina Gogálová

Duración: 102 min.

Versión original subtitulada en español

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""