NAVANTIA embarca los motores del primero de los AOR para Australia

Cartagena, 6 de junio. La Fábrica de Motores de NAVANTIA en Cartagena ha procedido al envío a Ferrol de los dos motores diésel propulsores construidos para el primer buque tipo AOR (Auxiliary Oil Replineshment, por sus siglas en ingles), que está construyendo NAVANTIA para la Armada de Australia en sus instalaciones de Galicia. La operación de embarque se ha podido realizar tras superar con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT).

La aportación de la Fábrica de Motores para cada uno de estos dos buques es de dos motores propulsores NAVANTIA-MAN, tipo 18V 32/40 de 9.000 kilowatios (12.240 caballos de potencia) a 750 revoluciones por minuto, y cuatro grupos diésel generadores, con motores NAVANTIA-MAN tipo 7L 31/21 de 1.760 kilowatios (2.394 caballos de potencia) a 900 revoluciones por minuto cada uno de ellos.

La construcción de estos buques, inspirados en el buque de aprovisionamiento 'Cantabria', de la Armada Española, supone una carga de trabajo para NAVANTIA y su industria auxiliar de, aproximadamente, tres millones de horas y cuatro años de trabajo, a lo que hay que añadir su mantenimiento en Australia por un período de cinco años.

Se trata de un contrato que para NAVANTIA supone la consolidación de Australia como cliente preferente, a la espera de que tome la decisión definitiva sobre un programa de construcción de nueve fragatas, al que aspira NAVANTIA, y que se llevaría a cabo de forma íntegra en aquel país.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""