Ciudadanos pide que se revise el protocolo de actuación para controlar la aparición de plagas de mosquito en Cartagena

- La formación naranja exigió hace exactamente un año que el Gobierno local creara un programa extraordinario y adicional, complementario a las actuaciones que ya realiza el Ayuntamiento de Cartagena, para minimizar la presencia de estos insectos y acabar con las molestias de los vecinos

- "Las acciones preventivas como evitar los focos en imbornales y acequias, bocas del alcantarillado, deberían haberse realizado desde el mes de abril", explica Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha recordado hoy que hace exactamente un año exigió al Ayuntamiento de Cartagena soluciones eficaces para acabar con las plagas de mosquitos que estaban afectando en ese momento a los vecinos en el centro de la ciudad y en algunos barrios y que suelen aparecer durante estos meses, "pero ya conocemos la nula capacidad de previsión que tiene este Gobierno para este y tantos otros asuntos", señala el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que se ha hecho eco de la información publicada hoy en el diario La Verdad en la que se informa del temor de los vecinos de La Azohía, Mar de Cristal y Barrio de la Concepción, a la proliferación de estas plagas por la falta de un plan municipal preventivo.

La formación naranja propuso en junio de 2017 la creación de un programa extraordinario y adicional, complementario a las actuaciones que ya realiza el Ayuntamiento de Cartagena, para minimizar la presencia de estos insectos y acabar con las molestias de los vecinos, y sugirió también acciones preventivas en el mes de abril para evitar los focos en imbornales y acequias, o bocas de alcantarillado.

Para el portavoz de Ciudadanos, es necesario que se revise el protocolo de actuación para controlar la aparición de plagas de mosquito en la ciudad, "porque es evidente que no está funcionando y que cada año es peor; el Ayuntamiento tiene que tomarse en serio este tema que impide el disfrute de los vecinos del centro, de El Ensanche, el Barrio de la Concepción, Ciudad Jardín, La Vaguada, Isla Plana, Los Nietos, Mar de Cristal, entre otros y que afecta también a los negocios que quieren aprovechar sus terrazas". "Esta revisión debe consensuarse también con otros organismos como la Confederación Hidrográfica del Segura, y el Gobierno regional porque algunos de los focos están situados en terrenos de su competencia, como el tanque de tormentas de la Rambla de Benipila", ha señalado Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos recrimina que el Gobierno de Cartagena "vuelva a demostrar su nula capacidad de previsión en Cartagena". "Nuestras autoridades están más pendientes en preservar sus sillones y en distraerse con sus guerras partidistas que se olvidan de los problemas cotidianos de los vecinos de Cartagena y este problema en concreto no surge de la noche a la mañana; los vecinos llevan años pidiendo soluciones sin que nadie se moleste en escucharles", lamenta Manuel Padín.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""