Una marcha en bicicleta reivindicará una movilidad sostenible este domingo

La actividad, que coincide con el Día Mundial de la Bicicleta, está incluida entre las propuestas del festival Mucho Más Mayo

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el Festival Mucho Más Mayo, dependiente de la concejalía de Cultura, propone este domingo, 3 de junio, una salida abierta para reivindicar la visibilidad de las bicicletas y patines en la ciudad. La concentración está prevista a las 12:00 horas en la Plaza de España.

El objetivo es alcanzar una mayor visibilidad de las denuncias y apoyo por parte de la ciudadanía, para ello se han creado cuatro acciones artísticas de hackeo de la ciudad, donde se señalizarán los puntos del carril bici con trazado inconexo e impracticable. También, se han modificado bicicletas en los talleres colaborativos del proyecto Segunda vuelta. Reflexión sobre movilidad sostenible.

Este proyecto artístico es una denuncia ciudadana, en torno a la movilidad sostenible, y tiene formato de taller colaborativo. El proyecto parte de un conjunto de reuniones-talleres donde se denuncia el mal estado del carril bici y de las aceras, además de la dificultosa conexión del transporte público, la mala señalización y falta de accesos para personas con movilidad reducida, convirtiendo la ciudad en un sorteo de dificultades que la hacen insegura para cualquier persona que no circule en coche.

Esta iniciativa, coordinada por la artista Lola Nieto, cuenta con participación de las asociaciones: Vía Libre, MoviliCT, Bicue, FAVCAC y Masa Crítica. La concentración está prevista a las 12:00 horas en la Plaza de España y se realizará un recorrido, que durará aproximadamente hasta las 13:30 horas, por la Alameda, San Antón, Media Sala y Los Dolores.

La actividad finalizará con una solicitud formal a la concejalía de Desarrollo Sostenible para la mejora de la situación, con el objetivo de colaborar entre todos para conseguir un municipio más amable, sano y sostenible.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada