Los vecinos del Mar Menor exigen mejoras en el estado del litoral con una movilización en la Asamblea Regional

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se detallaban las reivindicaciones de los vecinos

La Federación de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido se ha movilizado este jueves, 24 de mayo, con una concentración en la Asamblea Regional en la que han manifestado su malestar por el estado en el que se encuentran las playas de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí, Los Nietos y Estrella de Mar.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al edil del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba. También se han dado cita varios miembros de la corporación local como José López, Manuel Padín, Pilar Marcos, Isabel García y Ricardo Segado . Además, de los representantes de las Asociaciones de Vecinos y de la FAVCAC.

La Federación de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC), ha llevado hasta la puerta del la Asamblea Regional algunos de los elementos que se encuentran diariamente en sus playas, como restos de algas y bolsas de plástico con lodos y fangos procedentes de la laguna para mostrar cuál es el estado de la misma.

La primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que con esta acción se trata de dar visibilidad,al tiempo que se muestra que desde el consistorio están con los vecinos y sus reivindicaciones sobre problema.

Además, ha señalado “espero que el Gobierno regional tome nota y vea que hay que hacer algo ante este asunto, tal como pedí al presidente nacional en la carta que envié solicitando auxilio para hacer un frente común con el Gobierno de España para que destine presupuestos y establezca un plan de acción especial para proteger el el Mar Menor”.

Los vecinos del Mar Menor han pedido una solución para el estado de sus playas con pancartas en las que se podía leer, entre otros, los lemas “Por un baño limpio” o “Salvemos el Mar Menor”, al tiempo que pitaban y entonaban distintos cánticos reivindicativos.

Durante el acto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Leandro Sánchez, ha leído un manifiesto ante todos los asistentes en el que denunciaba la situación en la que viven los vecinos de la zona y ha demandado una solución para la acumulación de fangos en el litoral. Además, ha insistido en que la “situación es catastrófica" hasta el punto que ha propiciado el cierre de negocios.

Para finalizar el acto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al presidente de la FAVCAC, Leandro Sánchez, han presentado en Registro de la Asamblea Regional el manifiesto, que se había leído previamente en la fachada de la Asamblea Regional, para que sea dirigido a todos los grupos parlamenterios.

Esta protesta es la continuación de las acciones emprendidas el pasado 17 de mayo en Murcia y continuarán durante el periodo estival en Los Urrutias, donde se celebrarán manifestaciones el 21 de julio y 18 de agosto.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona