Comienza el ciclo de conferencias de la Semana Cultural de Carthagineses y Romanos

Las ponencias tendrán lugar del 14 al 17 de mayo en el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena está realizando durante esta semana del lunes 14 al jueves 17 de mayo un ciclo de conferencias enmarcado en la Semana Cultural de Carthagineses y Romanos impartidas por historiadores, arqueólogos y criminólogos.

El lunes 14 de mayo inició este ciclo de conferencias el profesor de Historia Antigua, Juan Antonio Belmonte, con la ponencia Identidades antiguas fenicio, púnico y/o cartaginés.

Asimismo, el catedrático en Arqueología Fernando Quesada impartirá este martes, 15 de mayo, la charla Campos de luchar de los íberos en época de Aníbal.

El miércoles 16 de mayo le llegará el turno a la exposición La marcha histórica sobre Qart Hadast Via Scipions, de la mano del historiador José Miguel Gallego.

Finalmente, el jueves 17 cerrará este ciclo de ponencias el criminólogo cartagenero Víctor Navarro con la conferencia Delitos y castigos de la Antigua Roma.

Todas las charlas se llevarán a cabo a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central