La Policia Local hara del 14 al 18 de mayo una campaña de concienciacion para la seguridad de los peatones

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones

La Policía Local de Cartagena ha informado de que, en una colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a llevar a cabo desde el 14 al 18 de mayo una campaña de concienciación para la mejora de la seguridad de los peatones en la vía urbana.

Loa agentes han explicado que el objetivo principal de la campaña es evitar los atropellos a los peatones que utilizan las vías urbanas.

La Policía Local prestarán especial importancia en informar a los peatones para conseguir que su movilidad se lleve a cabo de forma segura en travesías y calles.

Los agentes han establecido una serie de recomendaciones para peatones y conductores dentro de la ciudad:

Cruzar siempre por el paso de peatones, mirar a ambos lados y esperar a que paren los vehículos.

Si el paso está regulado por un semáforo, esperar a que se ponga en verde y los vehículos parados.

No cruzar hablando por teléfono o escuchando música.

Si un agente regula el paso, sus indicaciones tienen prioridad.

Tolerancia 0 con alcohol y drogas.

Asimismo, han señalado algunas directrices dirigidas a los peatones en las carreteras:

Está prohibida la circulación por autopistas y autovías.

En carretera, para atravesar la calzada, hay que caminar perpendicularmente al eje de la calzada. No cruzar en las proximidades de curvas o cambios de rasante.

No demorarse ni detenerse en la calzada.

Si se va en grupo, caminar en fila y, generalmente, por la izquierda.

Entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan la visibilidad, el peatón deberá llevar una prenda reflectante visible a una distancia mínima de 150 metros.

Tolerancia 0 con alcohol y drogas.

Finalmente, también han destacado algunos consejos que los conductores deben seguir cuando circulan por carreteras:

Moderación de la velocidad: cuando haya peatones en la parte de la vía que se está utilizando o pueda preverse su irrupción.

Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, deberá dejar una separación lateral no inferior a 1,50 metros.

La parada y el estacionamiento no pueden poner en situación de riesgo a los usuarios de la vía.

Utilizar el alumbrado y señalizar las maniobras que vaya a realizar.

Atención permanente a la conducción para garantizar la seguridad propia, de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución