Apoyo al Club Ritmica Cartagena antes de su participacion en el Campeonato del Mundo

Las gimnastas cartageneras viajarán a la capital húngara en junio para participar en todas las categorías del mundial

El Club Rítmica Cartagena ha sido recibido por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, este viernes, 11 de mayo, en el Palacio Consistorial.

El club cartagenero se proclamó campeón del Campeonato de España de Gimnasia Estética, que se celebró en Cartagena el pasado mes de abril. Por este motivo representará a España en el Campeonato del Mundo que acogerá Budapest, el próximo mes de junio.

Las gimnastas cartageneras viajarán a la capital húngara en todas las categorías del mundial. Por este motivo, en el encuentro que ha tenido lugar este viernes, la alcaldesa de Cartagena ha querido mostrarles todo su apoyo y desearles suerte para el mundial. 

El Ayuntamiento realiza una promoción del deporte de base con 30 escuelas municipales, que albergan a 1.200 gimnastas de base al año, distribuidas en las instalaciones municipales de los barrios y pedanías del municipio, con 54 aulas.

Cartagena es pionera en la región y uno de los pilares de este deporte en España, por ello la ciudad será, por tercera vez, la anfitriona del próximo Campeonato del Mundo.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena