El Campus de la Ingenieria de la UPCT muestra el futuro profesional a cientos de jovenes cartageneros

La feria científica está compuesta por más de 48 stands en los que se aúnan estudiantes, Universidad y empresas del sector ubicadas en Cartagena

Cientos de jóvenes, participan, un año más, en la nueva edición del Campus de la Ingeniería que se ha inaugurado hoy miércoles 2 de mayo, en la sede de la UPCT en el Paseo Alfonso XIII.

En el recorrido inaugural han participado el edil del área de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz.

Durante el desarrollo del mismo, el edil Juan Pedro Torralba, ha visitado todos los stand que componen este Campus, donde ha podido comprobar de primera mano cuáles son las funciones que cumplen las empresas cartageneras relacionadas con la ingeniería y la tecnología y cómo son los trabajos que se muestran a los más jóvenes para ofrecerles, de manera atractiva y dinámica, los diversos caminos en sus profesiones futuras.

Así, el primer teniente de alcalde, ha manifestado la voluntad que tiene el Ayuntamiento de que los jóvenes de Cartagena conozcan de primera mano la ingeniería, la Universidad y las empresas de este sector para que en un futuro sean estos propios jóvenes quienes desempeñen las actividades profesionales en el municipio de Cartagena. Este “es el objetivo que se persigue con este tipo de actividades, que es un proceso a largo plazo”, ha remarcado Torralba.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha señalado que con esta actividad se pretende conectar mundos que deben estar muy unidos, como son el de la Universidad, los estudiantes preuniversitarios y el mundo de la empresa, como referente de lo que encontrarán después de la universidad. Del mismo modo, ha indicado que se trata de "un proceso a largo plazo, cuyo resultado se verá dentro de unos años cuando estos niños comiencen su andadura universitaria".

Esta feria científica está compuesta por 48 stands, de los cuales 15 acogen iniciativas científicas de colegios e institutos, 14 pertenecen a empresas del sector como Sabic, Higrogea o Repsol y el resto muestran actividades desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena, y permanecerá activa hasta el viernes 4 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El Campus de la Ingeniería está organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses