MC entregará ochocientos cipreses cartageneros a los escolares de La Aljorra para continuar con la reforestación de los montes del municipio

Se implicará también al resto de vecinos de la diputación a través de las diferentes asociaciones

Con motivo de la II Semana de la Salud y Medio Ambiente, que se celebra en La Aljorra desde hoy y hasta el próximo viernes, MC hará entrega el miércoles, a los escolares de la citada diputación, de un total de ochocientos ejemplares de Tetraclinis Articulata, popularmente conocido como Ciprés de Cartagena.

El acto, en el que participarán concejales y representantes de la formación cartagenerista, tendrá lugar en el CEIP Aljorra. Igualmente, a lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como talleres y charlas formativas.

Implicación de toda la diputación

Estos árboles serán cuidados diariamente por niños, profesores y padres de la diputación, prosiguiendo así con la reforestación iniciada por MC desde el Gobierno y a la que se dará continuidad el próximo mes de noviembre en el Monte del Pericón.

Asimismo, se hará entrega al resto de vecinos de La Aljorra a través de las asociaciones.

Impulso de MC a la reforestación del municipio

De este modo, MC continúa con su apuesta por la reforestación de Cartagena y sus montes como ha venido demostrando con diversas iniciativas como la Mesa de la Reforestación, apoyada por entidades como CreeCT o ANSE o la plantación de especies

autóctonas, en colaboración con el proyecto europeo MAPS, en el cerro del Castillo de los Moros.

Estas medidas fueron promovidas desde las áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida, dirigidas por los ediles de MC y bajo la tutela del alcalde, José López. En este sentido, como ya ha manifestado en diferentes ocasiones, la formación cartagenerista solicita que el Gobierno socialista no frene este avance y convoque próximamente la Mesa de la Reforestación.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada