La ADLE presenta su oferta de empleo publico que reducira la temporalidad y dara estabilidad a los trabajadores

En total se han publicado 11 vacantes, 2 técnicos de Desarrollo Local A2, un técnico en Formación A2, 6 auxiliares técnicos de Orientación e Inserción C1 y 2 auxiliares administrativos C2

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha presentado esta mañana en la Mesa de Negociación su oferta de empleo público, con el que pretende reducir la elevada temporalidad de la ADLE y ofrecer a su personal la estabilidad que merecen después de tantos años de trabajo.

En total se han publicado 11 vacantes, de las cuales 2 son de técnicos de Desarrollo Local A2, 1 de técnico en Formación A2, 6 de auxiliares técnicos de Orientación e Inserción C1 y 2 de auxiliares administrativos C2.

Esta propuesta responde a uno de los principales compromisos que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, asumió cuando se hizo cargo de la presidencia de la ADLE. “En la Agencia de Desarrollo Local y Empleo hay un elevado número de contratos temporales, algunos de ellos anteriores al año 2000 y otros venían enlazando contratos por obra y servicio desde hacía muchos años. Este equipo de Gobierno ha ido dando los pasos necesarios para poder estar hoy en disposición de hacer esta propuesta y que sea factible”, ha indicado Castejón.

En este sentido, lo primero que se hizo desde el Ayuntamiento fue abordar la situación de cada uno de los trabajadores temporales, con excepción de las tres personas interinas, y enviarlo a la Asesoría Jurídica. “El informe que nos devolvió la Asesoría Jurídica vino a corroborar la existencia del fraude de Ley en 11 de los contratos, algunos de ellos por la desmesurada duración de la obra y servicio y el resto por la concatenación de los mismos”, ha apuntado la alcaldesa.

Tras esta primera consulta, se procedió a la conversión mediante decreto de estos trabajadores en indefinidos no fijos.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""