Festejos abre el plazo de inscripcion para participar en las Cruces de Mayo

La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 24 de abril

La cruces se han convertido en un elemento imprescindible del paisaje de Cartagena durante la primera semana de Mayo, por lo que un año más, la Concejalía de Festejos abre el plazo de inscripción para participar en la Fiesta de la Cruz de Mayo, hasta el martes 24 de abril .

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Festejos, y con el objetivo de fomentar las Fiestas y Tradiciones del Municipio convoca a Asociaciones, colectivos sin ánimo de lucro y vecinos interesados a la realización de la llamada Fiesta de la Cruz de Mayo. La actividad se desarrollará los días 4, 5 y 6 de mayo, dado que el día de la Festividad tradicional es el lunes 1 de mayo, este fin de semana se considera el más idóneo para la realización del evento.

Los interesados presentarán sus solicitudes de proyectos a realizar incluyendo los siguientes aspectos: Entidad Organizadora; Persona física responsable y proyecto a realizar, con especificación de lugar propuesto, horarios y contenidos, así como la infraestructura municipal necesaria para su posible desarrollo en los casos que proceda, con especial especificación y descripción detallada de los equipos de emisión de sonido que se pretendan instalar para la previa evaluación de su impacto acústico.

El horario de montaje se adaptará a la franja especificada para la realización de esta actividad. Por ello, la instalación de las cruces se llevará a cabo exclusivamente el jueves 3 de mayo por la noche.

Así, desde el viernes 4 de mayo a las 12:00 horas hasta el domingo 6 de mayo se podrán visitar y contemplar los montajes realizados por los vecinos de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución