Ciudadanos pide al Ayuntamiento que medie en el conflicto entre la Asociación de Vecinos de la Manga y la FAVCAC

- El portavoz de la formación naranja se ha reunido con el colectivo vecinal y se ha comprometido a analizar con detalle toda la documentación aportada y contactar tanto con la Federación de Vecinos como con el Gobierno de Cartagena para tratar de aclarar la situación, "debemos encontrar una solución a esta polémica que sólo daña los intereses vecinales y al asociacionismo municipal, y creemos que el Ayuntamiento no puede ser un mero testigo de la situación sino que debe contribuir a resolver este conflicto mediando entre todos los actores implicados"

Con motivo del informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cartagena (Favcac), al que hace referencia hoy el diario La Opinión y el Diario de La Manga, y en el que se concluye que el proceso electoral celebrado en la AAVV de La Manga del Mar Menor donde salió elegido como presidente Javier Caballero "se celebró sin garantía jurídica alguna", el Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido reunirse con los vecinos que constituyen este colectivo vecinal en La Manga, "para tratar de entender lo que está ocurriendo, conocer todas las versiones de lo sucedido y en la medida de lo posible promover que la representación vecinal en una zona tan importante como La Manga está debidamente salvaguardada y activa", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

El portavoz naranja ha informado que "estos vecinos nos aseguran que la documentación del proceso electoral demuestra que todo está en orden; una información que además ha sido trasladada ya al Ayuntamiento de Cartagena, al Ayuntamiento de San Javier, y a la FAVCAC". La directiva de esta asociación también informó a Manuel Padín que propusieron que el grupo de vecinos que recurrieron el proceso electoral se integraran en la ejecutiva. En cuanto a la paralización de ciertas actividades relacionadas con las fiestas denunciada por el Partido Popular de Cartagena la actual directiva esgrime que lo han hecho por petición del Consorcio y por lealtad institucional.

En cuanto a otra de las acusaciones del PP de que han surgido numerosos conflictos que impiden que los vecinos de esta zona del litoral puedan disfrutar del espacio habilitado como local social, la directiva ha explicado que se puede constatar que sí es posible disfrutar del espacio habilitado como local social y que se están realizando actividades constantemente, "conferencias, asambleas, y actividades lúdicas de baile, taichí, yoga, canto, zumba, a las que estos vecinos acuden con asiduidad". La directiva de La Manga también ha señalado que han exigido públicamente al PP que "se disculpe por sus ataques infundados y su intento de politizar a los colectivos vecinales".

Tras la reunión, el portavoz de Ciudadanos se ha comprometido a analizar con detalle toda la documentación aportada y contactar tanto con la Federación de Vecinos como con el Gobierno de Cartagena para tratar de aclarar la situación, "debemos encontrar una solución a esta polémica que sólo daña los intereses vecinales y al asociacionismo municipal, y creemos que el Ayuntamiento no puede ser un mero testigo de la situación sino que debe contribuir a resolver este conflicto mediando entre todo los actores implicados".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada