Los mayores de Cartagena aprenden soluciones para su bienestar en la sede de la UNED

El evento ha tenido lugar hoy 17 de abril y ha contado con la participación de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

La sede en Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha sido el escenario hoy 17 de abril de 9:30 a 13:30 horas la XI Jornada de Formación de Juntas Directivas de Clubes de Personas Mayores sobre soluciones para su bienestar.

La jornada, organizada por la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores (FCM) y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; quien ha estado acompañada por la presidenta de la FCM, María Beteta.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado su asistencia para reconocer la gran labor que se está haciendo desde la federación y agradecer la efervescencia en la que se encuentran siempre los clubes de mayores.

Asimismo, ha informado de que los profesionales que van a dar las charlas vienen a completar un programa que enseñará a los mayores a cómo cuidarse y continuar con “esa vitalidad y esa fuerza”, en esta etapa de sus vidas.

Además, ha aprovechado para recordar que Cartagena es uno de los pocos municipios de la región que cuenta con una federación de clubes de mayores, y ha señalado que aunque cada club hace sus propias actividades, es importante que actúen a nivel “global”.

Después de la introducción ha tenido lugar la primera ponencia "¿Sabemos lo que podemos comer?", seguida por “Polifarmacia en las edades mayores, cuando menos es más: proponiendo alternativas” y “Envejecer, un reto personal”, que se han llevado a cabo con la colaboración de profesionales del servicio público de sanidad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada