La Noche de los Museos de Cartagena se adhiere al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y obtiene el sello para sus actividades

Este sello aporta unidad a las celebraciones y actividades que se realizan en los diferentes países, como una actividad complementaria a las exhibiciones temporales y permanentes de los museos

La Noche de los Museos de Cartagena se suma a a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y obtiene el sello europeo para sus actividades. Este sello aporta unidad a las celebraciones y actividades que se realizan en los diferentes países, como una actividad complementaria a las exhibiciones temporales y permanentes de los museos.

Cartagena se suma a esta iniciativa con las actividades de la Noche de los Museos de Cartagena, según ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez, “con estas jornadas, una ciudad como la nuestra, rica en patrimonio cultural, histórico y arqueológico, abre sus puertas a la cultura y el arte. No podíamos dejar pasar la oportunidad de adherirnos al Año Europeo del Patrimonio Cultural”, ha destacado el concejal.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural, tiene como objetivo resaltar que no sólo el patrimonio cultural es un legado incuestionable del pasado, sino también un recurso imprescindible para nuestro futuro, por su gran valor educativo y social, así como su considerable potencial económico.

Este año 2018 se llevarán a cabo una serie de actividades en toda Europa capaces de implicar a las personas y acercarlas a su patrimonio cultural, reforzando así el sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. Con este fin se ha creado el sello que dará identidad y unidad a las celebraciones y actividades de los diferentes países a lo largo de la agenda de todo el año y contribuirá a su promoción.

España, país de reconocida riqueza patrimonial se adhiere y celebra esta proyecto europeo participando en él activamente, con una amplia propuesta de actividades desde la Secretaría de Estado de Cultura, así como por iniciativa de municipios y comunidades Autónomas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada