Cartagena Piensa propone conocer nuevos modelos de participacion

El seminario, que aún dispone de plazas, será este miércoles 18 de abril a las 19:00 horas en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Lorena Ruíz y Eva Clavia impartirán este miércoles 18 de abril el seminario: ‘Nuevos modelos de participación: los laboratorios ciudadanos de experimenta distrito (Ayuntamiento de Madrid)’ en el programa ‘Cartagena Piensa’.

Tras los éxitos cosechados en Experimenta Distrito, el programa dedicado a crear lugares de encuentro y aprendizaje en distritos de Madrid para que vecinas y vecinos puedan presentar y participar en proyectos pensados para los barrios, Lorena Ruiz, responsable del Laboratorio de Innovación Ciudadana (InCiLab) de Medialab Prado, y Eva Clavia, coordinadora del mismo, llegan a ‘Cartagena Piensa’ para impartir el Seminario: Nuevos modelos de participación: los laboratorios ciudadanos de Experimenta Distrito (Ayuntamiento de Madrid).

Con la filosofía y metodología de Medialab- Prado, basada en el desarrollo de proyectos de forma abierta y colaborativa, Experimenta Distrito pretende potenciar la innovación ciudadana para reforzar el tejido de los distritos y cooperación de los vecinos y vecinas en los espacios comunes de los barrios.

De esta forma, en la actualidad han conseguido desarrollar 36 proyectos de diferentes temáticas en las que, de manera colaborativa y en talleres de prototipado, el centro ha conseguido unir a gente desconocida interesada en un mismo tema para atreverse a experimentar y jugar, y así, construir en dos intensos fines de semana un primera versión de un proyecto.

El seminario, que aún dispone de plazas, será este miércoles 18 de abril a las 19:00 horas en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y será presentado por el miembro del Grupo Promotor de Cartagena Piensa, Gabriel Navarro.

Su asistencia, como siempre, será gratuita previa inscripción en cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada