MC: El desinterés de Castejón en la llegada del AVE impide a MC dar su apoyo para que actúe en las comisiones de Cartagena Alta Velocidad

MC propondrá que se designen técnicos competentes en control y fiscalización ante la incapacidad y laxitud de los socialistas en estas tareas

La semana pasada, los consejeros de MC en la sociedad 'Cartagena Alta Velocidad' fueron requeridos para la votación de diversos cambios en esta empresa con participación municipal. En concreto, el nombramiento de la vicepresidenta primera del Consejo de Administración, y el cese y posterior nombramiento en las comisiones ejecutiva y de auditoría. El voto fue evacuado el pasado viernes, 13 de abril, aceptando, como no puede ser de otra manera, la representación municipal de la 'accidental' alcaldesa de Cartagena.

En referencia a la participación de ésta en las comisiones ejecutiva y de auditoría, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha manifestado que "el voto fue desfavorable. Nos es imposible confiar en las capacidades de 'Caostejón' para arbitrar medidas ejecutivas o de control. Su bagaje en cuanto a las primeras se limita a lanzar el 'plan de multas' que financie las horas extras y sobresueldos. De lo segundo, ha favorecido el enorme perjuicio que las concesionarias crean a las arcas municipales y el bolsillo de los cartageneros".

"Nuestra preocupación se acrecienta por hechos que cualquiera puede constatar. La alcaldesa agasaja al ministro De la Serna, quien compareció en nuestro Ayuntamiento para anunciar que no invertiría en el municipio. Después de esto, Castejón reconoce ante los micrófonos de RNE que no cree que el AVE llegue a Cartagena. Incluso ha llegado a proponer que el soterramiento lo abone la Autoridad Portuaria, sin solicitarle a ésta el baipás de Beniel; el impulso de la ZAL, o la variante de Murcia, infraestructuras estratégicas e innegociables para el progreso de la Comarca", ha argumentado el dirigente cartagenerista.

López ha reconocido que "como es sabido, a Castejón se le hace de noche cuando se trata de gestionar y planificar. Por eso, confiamos en que no salga adelante esta designación. En todo caso, de fructificar, esperamos que renuncie de modo inmediato, proponiendo a alguien competente y preparado".

El edil ha finalizado profundizando en el perfil requerido, "el de un técnico municipal, puesto que ha quedado demostrado que en su grupo no alcanzan las cualificaciones exigidas para el cargo. Su renuncia sería un acto de responsabilidad política y, para el resto, la esperanza de que existan opciones reales para que la Alta Velocidad llegue a Cartagena y que se gestione bien la mercantil. Todo ello, para hacer cumplir lo establecido desde 2006, la llegada soterrada que PP y PSOE niegan a Cartagena desde hace doce años".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""