Los conservatorios de Cartagena y Murcia se disputan la final de Musica de Camara de Entre Cuerdas y Metales

El grupo ganador se conocerá el día 4 de mayo, en el Acto de Clausura de la XXI Edición del Concurso

Los finalistas de ‘Entre Cuerdas y Metales’ en la modalidad de Música de Cámara, hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en la tarde de este jueves 12 de abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, para asistir a la final de esta categoría.

Cuatro grupos de jóvenes intérpretes pertenecientes a los Conservatorios de Murcia y Cartagena se disputan los premios de “Música de Cámara”, modalidad que se incluyó en el concurso en la pasada edición.

El Jurado, compuesto en esta ocasión por Jennifer García Soto, Leonardo Martínez Cayuela y Pedro Martínez García, decidió durante el acto el grupo ganador de esta modalidad, que será invitado a tocar en la Clausura de la próxima edición del concurso, en 2019. Además, se determinó quiénes serán los ganadores de los distintos premios a los que se optan en esta categoría.

El fallo del Jurado se conocerá en el Acto de Clausura de la XXI edición del concurso regional de música clásica, que tendrá lugar el 4 de mayo en el Auditorio del Batel, a las 20:00 h.

GRUPOS Y MÚSICOS QUE DISPUTARON LA FINAL

Del Conservatorio de Murcia, estuvo al piano José Jiménez Alarcón y Alberto Nsí Gámez tocando el clarinete.

Los intérpretes del Conservatorio de Cartagena fueron: María Conesa Vidal, clarinete; Ana Ros Hernández, flauta travesera, Pablo Bernal Pozo, oboe; Javier García Bas, fagot y Paula Cerdán Brau, trompa.

En el tercer grupo, también proveniente del Conservatorio de Cartagena, interpretaron al saxofón la pieza los músicos: Ana María Conesa Hernández; Gonzalo Nicolás Redondo Gómez; Adrián José Carreto Crespo y Enrique Donayo Gómez.

Del Conservatorio de Murcia, acudieron también a esta final los saxofonistas: Andrea Sánchez Vidal; Rosa Cánovas Pallarés; Javier Rubio Romero y Ana Alarcón Navarro.

 

Noticias de Cartagena

Con los nuevos fondos se dará un impulso definitivo a la recuperación del monumento romano y su integración con la Plaza de Toros

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final