La IX Ruta de las Fortalezas reparte sus dorsales

La explanada de los Héroes de Cavite registra un continuo trasiego de participantes en la prueba que partirá el sábado a las ocho desde la plaza del Ayuntamiento

Centenares de participantes y curiosos se han dado cita, a lo largo de esta mañana, en la explanada de los Héroes de Cavite, donde han empezado a repartirse los dorsales y prendas para participar en IX edición de la Ruta de las Fortalezas, en la que participarán 3.800 corredores y marchadores.

Los deportistas tomarán la salida a las 8:05 de la mañana del sábado, 14 de abril, para recorrer los 53 kilómetros de la prueba con un desnivel positivo de 2.100 metros. El recorrido saldrá de la Plaza Héroes de Cavite y recorrerá en este orden: la Sierra Gorda, El Calvario, San Julián, Galeras y finalmente la Atalaya.

La recogida de dorsales está disponible todo el viernes 15 de abril desde las 11.00 horas y se repartirán de manera ininterrumpida hasta las 21.00 horas del mismo día, en la explanada del puerto de Cartagena, frente a la plaza de Héroes de Cavite. La organización ha establecido una serie de filas, según el número de dorsal de cada participante, para que sea más fácil y rápida la recogida de dorsal. También hay que llevar rellenada y firmada una declaración Jurada, que se puede descargar en declaración Jurada. 

Además, la cadena de televisión regional La7 ha realizado un programa especial de la Ruta de las Fortalezas desde la explanada del puerto, por el que ha pasado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Por otra parte, la organización ha anunciado el horario  de la entrega de premios en sus diferentes pruebas.

Prueba infantil. Viernes 13 a las 19:15 horas en la puerta del Palacio Consistorial (Plaza del Ayuntamiento)

Prueba juvenil. Sábado 14 a las 12:30 horas. En las proximidades de la meta, en la explanada de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster.

Prueba general. Sábado 14 a las 16:30 horas. Proximidades de la meta, en la explanada de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""