Inaugurada la segunda edicion del congreso SWYP en Cartagena

Se desarrolla hasta el domingo 15 de abril con charlas técnicas impartidas por algunas de las mayores empresas tecnológicas presentes en la Región de Murcia

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, ha participada junto al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, en la inauguración esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la segunda edición del congreso SWYP (Student Branch, Women In Engineering and Young Professionals), que reúne a las ramas de estudiantes, mujeres y jóvenes profesionales de toda España del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), la organización profesional con más miembros en el mundo.

El congreso es un evento anual del IEEE (la mayor asociación técnico-profesional internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el fomento de la innovación tecnológica y la excelencia en beneficio de la humanidad), que este año ha organizado la rama de la universidad de Cartagena y que cuenta con la colaboración de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Cartagena, que gestiona Cartagena Puerto de Culturas.

Hasta el domingo 15 de abril los asistentes podrán disfrutar de ponencias sobre robótica submarina, de digitalización industrial, de tecnologías 4.0 en el mar, y sobre emprendimiento en IoT (el Internet de las cosas), entre otras ponencias.

Además, los estudiantes compaginarán las charlas con un programa de actividades sociales, culturales y deportivas en Cartagena.

La primera edición del congreso nacional de Estudiantes, Women in Engineering y Youg Professionals (SWYP) se celebró en Granada el pasado año, donde se eligió a la rama de la universidad de Cartagena como organizador del SWYP 2018.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero