Ocho jovenes interpretes se enfrentaron en la final de viento metal de Entre Cuerdas y Metales

La última fase del concurso se desarrolló en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena en la tarde del miércoles 11 de abril

El Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena fue testigo, la tarde del miércoles 11 de abril, del talento de los jóvenes concursantes en la modalidad de viento metal del Concurso Entre Cuerdas y Metales.

La final la disputaron los ocho concursantes seleccionados, de entre los diecinueve presentados. Los jóvenes músicos interpretaron piezas de los compositores: Benedetto Marcello, Philip Sparke, Arutunian, S. Stojowski, Ferdinand David, Bernhard Krol, W.A. Mozart y Carl Höhne.

Los miembros del jurado: José Ignacio Baeza Blasco, Emilio José Gómez Argumánez, Juan Antonio Ruiz Jiménez, Jorge Sangüesa Roqueta y Juan Antonio Zapata Escudero, decidieron quiénes son los premiados en esta modalidad.

Los nombres de los vencedores se harán públicos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios en el Auditorio Municipal de 'El Batel', que se celebrará el 4 de mayo.

Pablo Baños Aznar. Trombón, 3º curso. Conservatorio Cartagena

Cristian Manuel Carreto Crespo. Bombardino, 3º curso. Conservatorio San Javier

Daniel Mañogil Munuera. Trompeta, 1º curso. Conservatorio Caravaca

Nadia Paredes Taifi. Trombón, 6º curso. Conservatorio Lorca

José Manuel Parrón García. Trombón, 6º curso. Conservatorio Cartagena

Pedro Diego Pérez García. Trompa, 3º curso. Conservatorio San Javier

Diego Sánchez Guerrero. Trompa, 2º curso. Conservatorio Murcia

Lucía Sánchez Zaplana. Trompeta, 4º curso. Conservatorio Cartagena

Hoy jueves continúa con la modalidad de Música de Cámara, a las 18:00 h, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""