Minuto de silencio en Cartagena por la mujer asesinada en Murcia

La alcaldesa además ha reclamado la necesidad de tener ese pacto en materia de violencia de genero y más presupuesto para poder llevarlo a cabo

Cartagena ha guardado, este jueves 12 de abril, un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio Consistorial, para manifestar su condena y repulsa por el asesinato de una mujer en la ciudad de Murcia, que fue víctima de la violencia machista en el día de ayer.

A las 12:00 horas la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, otras autoridades y personal municipal, han rendido un homenaje a la victima, guardando un respetuoso minuto de silencio. El equipo de gobierno portaba también una pancarta en la que podía leer 'Cartagena contra la violencia machista'.

El silencio se rompía con una aplauso en recuerdo a las victimas de violencia machista. La alcaldesa ha expresado su repulsa por estos hechos que ha calificado de, “una cruel realidad que desgraciadamente se sigue dando”.

La regidora, además, ha reclamado la necesidad de tener ese pacto en materia de violencia de genero y más presupuesto para poder llevarlo a cabo, “un pacto que no viene acompañado de presupuesto, no puede llevarse a cabo. Y eso lo sabe el gobierno de España, lo sabe el Gobierno Regional y desgraciadamente, lo sabemos los ayuntamientos, que somos aquellos que sufrimos la falta de recursos. Somos la administración más cercana al ciudadano y por eso sentimos y padecemos la necesidad de esas herramientas”, ha manifestado la regidora.

Castejón ha finalizado recordando al gobierno de Mariano Rajoy que, “no podemos conformarnos con 80 millones de euros. Necesitamos un pacto que contemple los 200 millones de euros, porque con esa cuantía nos va a permitir tanto a las comunidades autónomas, como a los ayuntamientos, dotarnos de presupuesto y por tanto de herramientas para poder erradicar, en la medida de lo posible, esta lacra social, estos asesinatos, como él de la mujer de ayer”, ha concluido Castejón.

Noticias de Cartagena

La muestra, compuesta por más de una treintena de cuadros, se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 30 de junio

La asistencia a estos centros educativos ha sido del 48,7% del alumnado

El Ayuntamiento adjudica a MGM las obras por 316.128,20 euros más IVA, con un plazo de ejecución de cinco meses

El container del festival del Ayuntamiento de Cartagena continuará siendo todo un laboratorio artístico hasta el próximo 10 de mayo

Los equipos del municipio se juegan títulos, ascensos y permanencias en fútbol sala, fútbol y baloncesto

1.800 personas participan en la carrera nocturna Arx Asdrubalis que obligará a cortar el tráfico en varias calles durante la tarde-noche de este 9 de mayo

El martes 12 de mayo tendrá lugar la lectura del XXIV Manifiesto en la Asamblea Regional, donde la asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, seguirá defendiendo la investigación y visibilidad de las personas con fibromialgia y síndrome