La Concejalia de Juventud abre el plazo de inscripcion para los voluntarios de La Noche de los Museos

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse online a través del portal web de La Noche, contactando con el programa Implica2 o por correo electrónico

El Programa Implicad2 de la Concejalía de Juventud abre este jueves 12 de abril el plazo de inscripción de la Convocatoria de Voluntarios para la X edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el 19 de mayo.

La implicación de los voluntarios en La Noche de los Museos tendrá una duración máxima de 25 horas, y una mínima de 10 horas, comprendidas tanto en relación a la preparación previa como el propio desarrollo de la actividad.

Aquellas personas que deseen participar optarán al apadrinamiento de piezas singulares de los distintos museos, guías de ruta, asesoramiento informativo y apoyo logístico en las diversas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de ese día. Recibirán como contra prestación a su labor una manutención durante el desarrollo de la actividad, así como una acreditación específica a la duración y tarea desempeñada. Además, al término de la actividad, gozarán de un pase gratuito y personal, con opción de asistir con acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad válido para todo el mes de junio .

Los voluntarios en La Noche se han convertido en un pilar fundamental para que la Noche de los Museos de Cartagena sea especial, sin cuya ayuda la dimensión que este proyecto ha ido adquiriendo la lo largo de sus 10 ediciones no hubiera sido posible.

Aquellos interesados en participar en las actividades de voluntariado podrán inscribirse online a través del portal web de La Noche o bien contactar con el programa IMPLICA2 al 968128862, ext 2, o bien por correo electrónico en implica2@ayto-cartagena.es, hasta el próximo jueves 26 de abril.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero